Posicionamiento de una estrella de Rock
Si lo que te gusta es el Rock y lo que quieres es lograr un buen posicionamiento en google, ¡este es tu blog! En él cuestionaremos temas de SEO, posicionamiento en el rock, rock Marketing, etc.
Iniciamos el blog con el fin de tomar conciencia de cómo posicionar el rock en google y darles un reconocimiento y una mayor presencia en la comunidad digital.
Si, por el contrario, buscas ser una estrella de rock o pretendes gestionar la web de una de ellas, ¡este también es tu lugar!
Gracias a mi experiencia en este mundo, os facilitaré estrategias útiles que podremos ir empleando para ir mejorando el posicionamiento de cada una de vuestras webs. Un aspecto clave a tener en cuenta es que, el posicionamiento rock, es un trabajo constante y muy variable.
Primeros pasos rumbo al cielo digital
La casa nunca se empieza por el tejado. Con el mundo online sucede lo mismo. Para lograr un posicionamiento en el rock óptimo, hay que tener en cuenta varios factores:
- Estudio de nuestro público objetivo para ver su comportamiento y su forma de navegar
- Creación de una web atractiva que, junto al buen posicionamiento SEO y SEM y su usabilidad, logre captar a los usuarios obteniendo gran número de visitas y sesiones.
- Análisis de la competencia: estudio de las palabras claves (preferible long tail) de cada uno de nuestros competidores, de los contenidos generados y del público al que se orientan
Palabras claves: buscadores
Las palabras claves son un punto muy a tener en cuenta a la hora de crear tu web. En nuestro caso, si nos queremos hacer un hueco en el mundo rockero, tendremos que estudiar de qué palabras claves se valen nuestra competencia.
Nuestra recomendación es crear una lista de palabras claves que tu creas que son óptimas para tu web y que tu usuario tipo emplearía. Hay que ser específico. Nosotros optamos por long tail ya que suele tener menos competencia y, por tanto, mejores resultados. Éstas pueden ser long tail, muy recomendables. Además, internet te ofrece varias herramientas que te ayuda a descubrir cuáles son las palabras claves que se han valido tus competidores: SEO rock, rock marketing, estrella del rock, etc.
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