El Marketing Mix y sus 4 variables

Todo el mundo que trabaja en el mundo del Marketing, debe tener claro los cuatro pilares fundamentales de los cuales se sustenta el mismo. Es también conocido como el Marketing Mix.
Los cuatro pilares del Marketing Mix:

Producto (Product)

Es el fin de todas las campañas de Marketing Mix. Todas las acciones que se vayan a ejecutar desembocan en el mismo cauce. En este caso hablamos del producto
El mismo, ha sido creado con tal de satisfacer al público objetivo que demanda ese producto en cuestión. Para llegar a la conclusión de la oferta y demanda, es necesario realizar antes un estudio previo: análisis de mercado, análisis de la competencia, originalidad y que rompa los esquemas con lo tradicional… 

Precio (Price)

Todo producto es elaborado para lograr, no sólo satisfacer las necesidades del cliente, sino también lograr un beneficio por parte de los responsables de la marca y del servicio. Sin lugar a dudas, es uno de los pilares clave dentro del Marketing Mix ya que es el ojo del huracán por parte de los consumidores.
Para evitar la escasa venta del producto, ya sea vía online o vía offline, es bueno estudiar los precios de los productos de la competencia, así como la rentabilidad.

Distribución (Place)

El tercer pilar dentro del Marketing Mix es la distribución, la vía por el cual llega el producto a manos de los clientes. Si se trata de un producto online, esta tercera variable va ligado al e-commerce y sus consecuentes estrategias de Marketing que ya hablaremos más adelante.
Si se trata de un producto de venta en un establecimiento o cualquier sitio físico, es bueno estudiar la colocación, la altura, el establecimiento…. para lograr que éste sea accesible a los ojos del público objetivo en un sitio que suele frecuentar.

Comunicación (Promotion)

El producto es fundamental porque es lo que se compra. El precio es imprescindible para llegar a su adquisición. La distribución es estratégica para la accesibilidad del cliente. Pero la cuarta variable del Marketing Mix es igual o más importante que todas las anteriores. Una buena comunicación puede consolidar y provocar éxitos de venta del producto.
Actualmente hay infinitas maneras de comunicar algo. Bien online, bien offline. Según el producto que se quiera vender, se usará una comunicación u otra, dependiendo también del público objetivo

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